APAG Extremadura ASAJA exegirá a la Junta la quema controlada de rastrojos en la Feria de Zafra

  • Así lo anunció el presidente de la organización, Juan Metidieri

PAG Extremadura ASAJA organizará el próximo 28 de septiembre un acto de protesta en la Feria de Zafra con el fin de reclamar la quema controlada de rastrojos en las explotaciones cerealistas extremeñas, ante 'la dramática situación por la que atraviesan debido a los problemas fitosanitarios´

El presidente de esta organización, Juan Metidieri, ha incidido este miércoles en rueda de prensa en la importancia de permitir la quema controlada de rastrojos rotacional, ya que para los agricultores solo este permiso podría poner fin a las plagas.

Metidieri resaltó la preocupación de los agricultores cerealistas extremeños, debido a las pérdidas económicas que están soportando, ya que sus explotaciones se están viendo mermadas principalmente por las malas hierbas y plagas (gusano de alambre o el mosquito de trigo, entre otras), cuando no liquidándolas por completo.

Metidieri expuso que la Administración no ha atendido las reclamaciones de esta organización en defensa del cereal, por lo que APAG Extremadura ASAJA "llevará a cabo un acto de protesta" el próximo 28 de septiembre.

Será a partir de las 17.00 horas para instar a la Junta haga frente a los problemas del cereal dando luz verde a la quema controlada de rastrojos.

La Feria se inaugura oficialmente a las 18.00h.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes