Zafra celebra el Día de la Ruta de la Plata con charlas educativas, talleres y una ruta turística

  • Desde el 18 al 22 de septiembre

Para conmemorar el Día de la Ruta de la Plata, Zafra está desarrollando charlas educativas, talleres y una ruta turística con el principal objetivo de enseñar su importancia para unir el Norte con el Sur de la Península. Concretamente, del 18 al 21 de septiembre se desarrollarán diferentes charlas educativas para escolares de 4º de Primaria y talleres titulados “Yo soy un romano” consistentes en elaborar coronas de laurel, propias de la época romana. El viernes 22, técnicos de Turismo llevarán a cabo la II ruta Zafra Romana por aquellos lugares por donde pasaba el itinerario, partiendo de la Estación de Ferrocarriles. Proseguirá por el casco antiguo y finalizará por la Torre de San Francisco. Pueden participar quienes lo deseen colaborando con un kilo de comida que se donará a entidades locales que lo necesiten. Marco Ulpiano Trajano fue uno de los emperadores que confirió a la calzada su forma definitiva y la dotó de infraestructura. Nació el 18 de septiembre, de ahí que el Día de la Ruta de la Plata sea en esta fecha, dedicado al emperador.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes