Viejo y Del Álamo en la charla
Viejo y Del Álamo en la charla / Verónica Conejo

La preferia cultural da espacio a escritores extremeños

  • Dentro de la programación se presentaron "40 años de poesía" y "La Magia de los Dragones"

La programación cultural anterior a la Feria de San Miguel ha reservado dos jornadas a la promoción y presentación de obras extremeñas.

Así el 19 de septiembre ,José María del Álamo estuvo en la sala de conferencias del Pabellón central para dar a conocer su obra "40 años de poesía". Le acompañaron una veintena de personas que pudieron saber más del recopilatorio antológico que recoge una cuidada selección de más de 20 libros de distinta temática.

José Sánchez del Viejo, poeta y escritor extremeño hizo la presentación de este libro y del autor, haciendo un recorrido a los libros editados que se habían recogido en esta interesante recopilación.

También se recordó a la autora local Dulce Chacón y al poeta Manuel Pacheco.

José María del Álamo agradeció en primer lugar la oportunidad de presentar el libro en Zafra, destacó la semana cultural Dulce Chacón pero él manifestó su deseo de que fuera en la Feria por su importancia.

Su libro recoge una serie de vivencias históricas importantes a lo largo de estos años. "40 Años de Poesía" como un recopilatorio antológico que recoge una cuidada selección de más de 20 libros de distinta temática como pueden ser Extremadura, el amor, la familia, la paz o acontecimientos reseñables para el autor que han ido sucediendo a lo largo de su vida, desde la Transición hasta nuestros días.

"La Poesía es música", resumió.

Además de la obra de José María del Álamo, la preferia de Zafra dió la oportunidad a un joven autor local de presentar su novela de ficción.

Será hoy miércoles 20, también en la sala de conferencias del pabellón central, a las 20.00h.

Ismael Duque Galea presentA su obra autoeditada "La Magia de los Dragones"

Una obra de ficción épica que transportará a los presentes a un mundo de fantasía.

El autor firmará los libros de los presentes y también se puede adquirir allí el ejemplar en papel de esta nueva historia de fantasía épica.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes