Volver a Jugar en Zafra
Volver a Jugar en Zafra / Verónica Conejo

Volver a ese mundo de juegos

  • Con temas como “el vals de Kairo” se enlazaba el multitudinario concierto del sábado noche con la representación teatral del domingo por la tarde

Mientras que el músico libanés Ara Malikian narraba la historia de su violín para más de 2.000 personas desde el humor pero constatando realidades muy serias; “Volver a Jugar” de Marisol Rozo, que cuenta con temas del violinista, entre otros, para su banda sonora, y en un entorno mucho más íntimo, para algo más de 100 personas; ha conseguido, de una forma sencilla pero muy medida, despertar los sentidos y la imaginación de los más pequeños, y lo que numéricamente ya no lo somos tanto.

Invitándonos a conectar con nuestro niño interior a no dejar de jugar.

Todas nos pusimos los tacones rojos de mamá y jugamos a ser mayores, pero que el paso de los años que blanquean la sien no sean motivo para olvidar lo que soñamos un día cuando éramos niños.

Patricia Roldan nos adentra dulcemente en un mundo en el que los peluches cobran vida, y trenes de madera llegan a la estación silbando a los viajeros; donde un palo puede ser un remo, una barra de danza o convertirse en la estructura para hacer teatro de guiñol, y seguir creciendo junto a Alberto Arcos, nuevo compañero de juegos y aventuras. No olvidemos que el juego es la manera natural de descubrir y despertar al mundo.

Según su creadora, esta obra es “para que los niños retomen y los adultos recuerden la pureza que todos llevamos dentro.”

Para la espectadora de 3 años Ayla; “ha sido más bonito que nunca.”

Y para no perder esa visión y poder volver siempre que se quiera, se despiden con unas sencillas instrucciones. “Mirar con ojos de niño, sonreír sin motivo, alborotarse el pelo y volver a sonreír.”

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes