Foto de familia con artistas, Junta y premiados
Foto de familia con artistas, Junta y premiados / CIT Zafra

La Gala del Cit entrega sus galardones ante más de 300 personas

  • Fundación ASMI, Ángel León, David Rees e Inma Chacón fueron reconocidos

El teatro de Zafra se llenó el pasado viernes en la gala de entrega de galardones del Centro de Iniciativas Turísticas. La gala congregó además a artistas locales como son el dúo Cadenza, Wild Sound, Lara Rayego y David Rees.

David Rees además de artista invitado fue premiado como Personaje del año. También se premió a Fundación ASMI con el galardón a la Entidad del año , Inma Chacón, nombrada “ Churretina de pro ” por su amplia trayectoria como escritora, así como por su lucha incansable en defensa de los derechos de la mujer y del mundo rural; y, por último, el reconocimiento a título póstumo a Ángel León Martínez por su trabajo como escritor y su huella en el ámbito cofrade.

El espectáculo estuvo amenizado con un vídeo musical y la colaboración de la compañía Exteatro.

Fundación Asmi agradeció el reconocimiento y explicó su labor con distintos colectivos, David Rees se manifestó orgulloso porque la ciudad lo reconociera por dedicarse a aquello que más le gusta.

Noche muy emotiva sobre todo en el recuerdo de Ángel León.

La emoción se sintió con la bella carta que las hijas de León le dedicaron sobre el escenario, una emoción que compartió Inma Chacón que expresó

"No he podido ser más churretina todos somos churretines de pro"

Finalmente le dedicó un poema a Ángel León y a sus hijas "Tienes los ojos de la vida", rezaba uno de sus versos.

El alcalde de la ciudad agradeció la labor del CIT y Tomás Rayego, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, felicitó a los galardonados y enumeró algunos de los proyectos del CIT.

Finalmente, un centenar de personas acudió al bufé de honor que se celebró en la Sala de Las Tenerías.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes