Promotores del acto
Promotores del acto / i.r

El 21 de septiembre Zafra conmemora el 25 aniversario de la FIG

  • Será a las 21.00h en el recinto ferial

Zafra busca celebrar los 25 años de internacionalización de la Feria de San Miguel con una jornada que prestará atención a lo sucedido en el año 1992.

El acto conmemorativo tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 21.00h en el pabellón central del recinto ferial.

Para ello se han organizado distintas ponencias que tratarán diferentes aspectos. Así Blas Toro, profesor de Geografía e Historia marcará el contexto con 'Zafra y la Feria del 92'

El también profesor de Geografía e Historia, Joaquín Castillo Durán tomará el relevo con Consolidación internacional de la Feria de Zafra'

Para Castillo en el 92 se consolidó la internacionalización y el nuevo reto es llevar a la feria a una comunicación y tecnología de la información más moderna.

Tras ello se proyectará la Promoción de la Fig y la Inauguración de la Fig de 1992.

El cronista de la ciudad José María Moreno, realizará la crónica de la Feria del 92 ante los presentes.

Finalmente será el turno de una mesa redonda sobre la feria de San Miguel de ese año. Los hombres relatarán como la vivieron y qué significó para la ciudad. Formarán parte de esa charla: Francisco Macías, alcalde en la época, Manuel Fortea; arquitecto y coautor de los pabellones del recinto ferial, Santiago Malpica, comisario de la Fig y Víctor Pavón corresponsal.

Para presentar y moderar el acto se contará con Juan Carlos Fernández y también se reservará espacio para que clausure la jornada el alcalde de la ciudad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes