Borrar
Promotores del acto
El 21 de septiembre Zafra conmemora el 25 aniversario de la FIG

El 21 de septiembre Zafra conmemora el 25 aniversario de la FIG

Será a las 21.00h en el recinto ferial

Irina Cortés

Domingo, 17 de septiembre 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra busca celebrar los 25 años de internacionalización de la Feria de San Miguel con una jornada que prestará atención a lo sucedido en el año 1992.

El acto conmemorativo tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 21.00h en el pabellón central del recinto ferial.

Para ello se han organizado distintas ponencias que tratarán diferentes aspectos. Así Blas Toro, profesor de Geografía e Historia marcará el contexto con 'Zafra y la Feria del 92'

El también profesor de Geografía e Historia, Joaquín Castillo Durán tomará el relevo con Consolidación internacional de la Feria de Zafra'

Para Castillo en el 92 se consolidó la internacionalización y el nuevo reto es llevar a la feria a una comunicación y tecnología de la información más moderna.

Tras ello se proyectará la Promoción de la Fig y la Inauguración de la Fig de 1992.

El cronista de la ciudad José María Moreno, realizará la crónica de la Feria del 92 ante los presentes.

Finalmente será el turno de una mesa redonda sobre la feria de San Miguel de ese año. Los hombres relatarán como la vivieron y qué significó para la ciudad. Formarán parte de esa charla: Francisco Macías, alcalde en la época, Manuel Fortea; arquitecto y coautor de los pabellones del recinto ferial, Santiago Malpica, comisario de la Fig y Víctor Pavón corresponsal.

Para presentar y moderar el acto se contará con Juan Carlos Fernández y también se reservará espacio para que clausure la jornada el alcalde de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios