Ara y su violín
Ara y su violín / Verónica Conejo

La Historia del violín de Ara Malikian congrega a 2.200 personas

  • El espectáculo duró algo más de dos horas y media

Ara Malikian contó anoche, en Zafra, la historia de su violín, algo más que un instrumento, un medio de vida y de expresión.

Sobre el escenario el músico libanés y su grupo de artistas narró a un público entregado pasajes de su vida con banda sonora.

Así le explicó al respetable que su violín le sirvió a su abuelo para escapar de la muerte haciéndose pasar por violinista, sin serlo.

Una deuda con el instrumento que su padre quiso reconocer convitiéndose en violinista e inculcándole ese amor a su hijo Ara. Un violinista que cree que hay que narrar la historia de un violín porque su madera y cuerdas serán complices de muchos violinistas, no sólo del actual.

"Este no es mi violín, yo soy su violinista ahora", diría.

Canción a canción el artista abrió parte de su alma entre notas de música e intervenciones con tintes de monólogo cómico que, desde el principio, contaron con la complicidad y las risas del público.

Unas 2.200 personas asistieron al evento, público de todas las edades, uno de los objetivos de Malikian y que se cumplió ya que antes del comienzo del espectáculo, cuando se apagaron las luces en señal del inicio del mismo y una niña exclamó.

- ¡Qué emoción, ya empieza!

Tras ello más de dos horas de música clásica que conoce al rock y a artistas como Bowie, Paco de Lucía o Led Zeppelin, además de composiciones propias como un réquiem o un vals a su hijo Kairo.

Una música que congregó fuera del Nuevo Estadio a grupos de personas que aprovecharon la acústica pero que se perdieron la puesta en escena, el baile y la pasión de, para algunos, uno de los mejores violinistas de su época.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes