"Tocar el violín me hace feliz y busco transmitir esa misma felicidad al público"
/ Cedida

"Tocar el violín me hace feliz y busco transmitir esa misma felicidad al público"

  • El músico libanés Ara Malikian llena de sonido la preferia zafrense

Ara Malikian, virtuoso músico libanés, visita Zafra. Una primera cita del que está considerado como uno de los mejores violinistas de su época y que supone la apuesta de este año del ámbito público- privado en la preferia zafrense.

El sonido del violín recorre el árbol genealógico del artista Ara Malikian, desde su abuelo y su padre.

Precisamente, será el violín de su abuelo el que sirva para contar una historia "La Increíble Historia de Violín" que da nombre a su último trabajo e inicia la gira que ahora lo trae a la ciudad.

Será en el campo de fútbol, a partir de las 22.00h.

Sin embargo, en el caso de Ara Malikian su vocación no es tanto una elección personal como seguir el curso natural de las cosas.

Su padre, también violinista, le enseñó a tocar desde los 3 años, le transmitió el amor por la música y desde entonces no ha parado de tocar, no hay más.

Algo tan natural que este músico libanés, afincado en España desde hace más de una década, no se plantea hacer otra cosa.

"Con el violín me hago feliz a mí mismo a través de la música e intento transmitirle lo mismo al público", explica, aunque recuerda los momentos en la niñez en los que prefería jugar con sus amigos a practicar.

"Nunca odié tener que practicar o el violín, simplemente formaba parte de mí".

Por eso, considera que ya desde la infancia los niños y niñas que quieran formarse en la música o tocar un instrumento deben aprender a jugar, en su caso con el violín.

"La diversión debe ser algo fundamental y después, cuando decidan hacerlo su profesión, deben dedicar más horas y tener más disciplina", opina

Así, el principio de todo estaría en la emoción.

"Si la música te emociona, podrás emocionar con ella a los demás. La música tiene que pasar por ti para transmitir como la sientes a los otros"

Quizás por ello le resulte tan difícil encontrar un tema o canción que le emocione o haga feliz sobre el resto.

"Hay muchos temas que me gustan, me hacen feliz o me transportan a distintas emociones. Eso va cambiando con el propio devenir de la vida. Para mi siempre van cambiando no es que tenga uno favorito, hay muchos que me encantan"

Es precisamente ese objetivo, emocionar al público, lo que hace que cambie sobre un escenario

"Desde siempre ha sido así, soy más bien tímido pero en el escenario todo cambia, no sé por qué es así pero cambio, tengo dos personalidades, en el escenario soy mucho más extrovertido", cuenta.

Para lograr a emocionar al público, más de 1.500 personas, se ha traído un espectáculo que homenajeará las vivencias de su abuelo, también viajes y sonidos.

"Hay música de todos los géneros, desde barroco, clásico, rock, temas de Bowie o Led Zeppelin, además de composiciones propias", informa.

Se muestra contento con su visita a Extremadura y con su gastronomía

"Soy un gran fan de esta tierra, siempre que volvemos estamos ansiosos por volver a disfrutar de lo todo lo que tiene" y espera que el público disfrute el espectáculo.

"Lo que más nos satisface es ver que todo tipo de público se interesa por ver nuestros conciertos. Aunque sea música clásica los auditorios se llenan con personas de todas edades y gustos. No queremos que la música clásica sea purista o elitista sino que se abra a todos, al menos yo creo que la música debe ser así", concluye.

Tras su visita a Zafra partirá con un espectáculo que ya ha viajado por países de casi todos los continentes y que se prevé que aún gire dos años más.

Mientras tanto, el público de Zafra lo espera con expectación y con ganas de dejarse cautivar por la historia de su violín.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes