La Seguridad de la Feria Internacional contará con unos 850 efectivos
/ i.r

La Seguridad de la Feria Internacional contará con unos 850 efectivos

  • Se prestará especial atención al acceso al tráfico rodado dentro del recinto

La Feria Internacional Ganadera de San Miguel, que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017 contará con un dispositivo de seguridad de alrededor de 850 efectivos.

A las 12.00h de ayer se reunieron el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras; la concejala de Economía y Hacienda Nieves Peña, Adolfo Mena, Jefe de la Policía Local, Pedro Voto Martíz, en representación de la delegada del Gobierno en Extremadura que no pudo acudir y José María Martínez; teniente coronel jefe de la comandancia de Badajoz además de otros miembros de la Guardia Civil y Policía Local.

Tras esta reunión de la Junta Local de Seguridad se ha explicado que la seguridad de esta edición va a seguir las mismas pautas y procedimientos de otros años.

José María Martínez ha explicado que el servicio está coordinado entre todos los inegrantes; protección civil, sanitarios, policía local, bomberos, guardia civil.

"Trabajamos como en otros años porque es lo que funciona"

José Carlos Contreras explicó que la inauguración de la FIG será el 28 de septiembre a las 18.00h y no a las 12.00h ya que está programado otro acto en Badajoz y con ello se busca poder aunar los dos eventos

"También se espera que las autoridades que asistan: quizás Soraya Sáenz de Santa María o Mariano Rajoy puedan visitar la Feria", explicó.

Además se ha confirmado la asistencia en la inauguración de la Ministra de Agricultura y del Presidente de la Junta de Extremadura, también la no asistencia de los Reyes.

El alcalde ha incidido en que la Feria será igual de segura que siempre pero se ha trabajado sobre todo en los accesos a las zonas de ocio por el tráfico rodado, debido a los recientes atentados en Cataluña.

Adolfo Mena, jefe de la Policía Local, ha concretado que se usarán elementos como bolardos, bancos... para delimitar los accesos de forma que se mimetice con la feria y no despierte alarma en la ciudadanía.

Aunque la feria se inaugure a las 18.00h la actividad comercial arrancará a las 12.00h para que suponga un día perdido para los comerciantes.

Tras la inauguración se visitará el nuevo pabellón de cárnicas que aunque no está finalizado podrá ser recorrido para ver el estado del mismo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes