Cartel ganador
Cartel ganador / Cedido

Ángela Sánchez Montaño, autora del 564 cartel de la FIG

  • La votación popular en el Ayuntamiento ha seleccionado el cartel entre 5 finalistas

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del cartel anunciador de la Feria de San Miguel de 2017.

"Madre Tierra" ha sido el seleccionado por votación popular y es ya el cartel anunciador de la 564 Feria San Miguel.

El cartel seleccionado es obra de la autora Ángela Sánchez Montaño, natural de la localidad de Zafra .

Además del reconocimiento que supone la elección de su obra, la autora ha obtenido un premio en metálico de 800 euros.

El fallo del concurso se ha comunicado a través de rueda de prensa con la concejala de Cultura; Rosa Monreal, quien ha explicado que el lunes se realizó la selección del cartel y se intentó contactar con la autora, pero esta se encuentra de viaje en el extranjero.

No obstante la autora ha afirmado sentirse muy orgullosa de haber obtenido este premio y de la posibilidad de que su trabajo represente a la Feria Internacional Ganadera.

Este año se han presentado 57 carteles de los que 3 fueron descalificados y 12 han pasado la criba inicial del jurado.

Finalmente, se seleccionaron 5 carteles, uno de ellos ha quedado fuera de la final al comprobar que no había escrito correctamente la fecha de la feria.

Los carteles han estado expuestos al público hasta el 3 de septiembre.

Los propios ciudadanos de Zafra han decidido con sus votos qué cartel deseaban que los representara.

Rosa Monreal afirma que se han emitido unos 81 votos obteniendo el ganador 33.

En las redes sociales del consistorio este ha sido el cartel más votado reconocido con 147 reacciones y se ha compartido más de 500 veces.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes