Taller de Música
Taller de Música / i.r

La ludoteca Natur-Activat acaba con la participación de 32 niños

  • Se han cerrado dos actividades para niños de entre 6 a 12 años

La ludoteca municipal comenzó el 11 de julio en la sede de la Casa en la plaza Villa de Madrid.

La clausura se ha realizado en la mañana de hoy y han asistido representantes del consistorio como el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras y la concejala de Bienestar social Mayca Cabello.

Los han acompañado para transmitir el desarrollo de la ludoteca la presidenta del Consejo Local de la Juventud; Alicia Berciano y la promotora educativa; Brigitte Salazar.

Berciano ha querido agradecer la labor de los ocho monitores y la promotora educativa por su implicación y trabajo en estos meses. Ha recordado que han contado, entre otros, con dos chicos en prácticas del curso de dinamizadores y dos chicas que hacen las prácticas del curso de Ocio y Tiempo Libre de la Fundación Carioca.

Brigitte Salazar, promotora educativa de Fagex, ha explicado que este año se ha hecho especial incidencia en conductas saludables que eviten el sedentarismo o la rutina y promover las conductas responsables basadas en habilidades y técnicas de comunicación.

"Los chicos y chicas salen con nuevos vínculos y amigos, además les hemos podido enseñar juegos tradicionales como el parchís, el escondite,la comba... que combinan ejercicio físico y que son juegos de toda la vida que se han acostumbrado a jugar con ordenadores o móviles"

Mayca Cabello ha destacado que todos los niños, sin reparar en su situación económica o cultura, han podido disfrutar de actividades culturales y de ocio.

"Queremos fomentar la convivencia y la educación en valores y creemos que proyectos como estos son necesarios", informó.

Para el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, es destacable el recuperar juegos de toda la vida para que no se pierdan.

"El colectivo infantil es una de las prioridades de este consistorio y queremos agradecer la labor desarrollada durante estos meses de ludoteca", afirmó.

En la jornada final de hoy se ha contado con la presencia de la Asociación ARFAZ, Cruz Roja Juventud, y Asociación de Artistas Oldskull, entre otras.

Este programa estival parte de una iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud y Medio Ambiente, el Consejo Local de la Juventud y la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes