Borrar

Las familias podrán solicitar material escolar a la Asamblea local de Cruz Roja

Las solicitudes se entregarán, para ser estudiadas, en la sede de la asociación hasta el 12 de septiembre

Irina Cortés

Jueves, 31 de agosto 2017, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea local de Cruz Roja en Zafra y Carrefour vuelven a poner en marcha la 'Vuelta al cole solidaria'

El objetivo de esta iniciativa es ayudar en la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas que tienen problemas para asumir el gasto de sus hijos menores ante el comienzo del nuevo curso.

Juan José Castillo, director local de Cruz Roja Juventud ha explicado que la recaudación de material escolar en el centro comercial el viernes 1 y sábado 2 de septiembre.

Será durante el horario comercial cuando los voluntarios Cruz Roja atenderán a quienes se acerquen a las mesas instaladas para recoger material escolar como lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos... que los ciudadanos donen.

Las familias que quieran solicitar esta ayuda podrán hacerlo hasta el próximo 12 de septiembre en la sede de la asamblea, en la carretera de Los Santos. Será en horario de tarde los lunes y miércoles. Deberán rellenar en persona la solicitud de material escolar, cuando se acepte se entregará el material escolar en función de las listas de los propios colegios.

"Lo que más se necesita suelen ser lápices de colores, cuadernos, bolígrafos..., el año pasado ayudamos a 30 familias en la zona de influencia de la Asamblea", explicó.

Además los niños y niñas participantes en los Espacios Educativos Saludables también tendrán un kit de Vuelta al Cole.

Precisamente en los Espacios Educativos Saludables han participado 40 niños, unos espacios que se prolongan hasta el inicio del curso escolar con los fondos propios del Ayuntamiento para que los niños cuenten con actividades y alimentación hasta que vuelvan al colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios