Las familias podrán solicitar material escolar a la Asamblea local de Cruz Roja

  • Las solicitudes se entregarán, para ser estudiadas, en la sede de la asociación hasta el 12 de septiembre

La Asamblea local de Cruz Roja en Zafra y Carrefour vuelven a poner en marcha la 'Vuelta al cole solidaria'

El objetivo de esta iniciativa es ayudar en la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas que tienen problemas para asumir el gasto de sus hijos menores ante el comienzo del nuevo curso.

Juan José Castillo, director local de Cruz Roja Juventud ha explicado que la recaudación de material escolar en el centro comercial el viernes 1 y sábado 2 de septiembre.

Será durante el horario comercial cuando los voluntarios Cruz Roja atenderán a quienes se acerquen a las mesas instaladas para recoger material escolar como lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos... que los ciudadanos donen.

Las familias que quieran solicitar esta ayuda podrán hacerlo hasta el próximo 12 de septiembre en la sede de la asamblea, en la carretera de Los Santos. Será en horario de tarde los lunes y miércoles. Deberán rellenar en persona la solicitud de material escolar, cuando se acepte se entregará el material escolar en función de las listas de los propios colegios.

"Lo que más se necesita suelen ser lápices de colores, cuadernos, bolígrafos..., el año pasado ayudamos a 30 familias en la zona de influencia de la Asamblea", explicó.

Además los niños y niñas participantes en los Espacios Educativos Saludables también tendrán un kit de Vuelta al Cole.

Precisamente en los Espacios Educativos Saludables han participado 40 niños, unos espacios que se prolongan hasta el inicio del curso escolar con los fondos propios del Ayuntamiento para que los niños cuenten con actividades y alimentación hasta que vuelvan al colegio.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes