Reunión en Zafra
Reunión en Zafra / i.r

Los pueblos de la mancomunidad se reúnen para informarse sobre urbanismo

  • La sede de la Mancomunidad Zafra- Rio Bodión ha recibido la visita de la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno

En la reunión han estado presentes alcaldes y representantes de los 15 municipios que conforman la mancomunidad: Alconera, Atalaya, Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, Feria ,Fuente del Maestre ,La Lapa, La Morera, La Parra, Los Santos de Maimona, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Zafra.

El objetivo de la reunión ha sido tratar algunos cambios legislativos que van a beneficiar a los pequeños municipios de menos de 5.000 habitantes en materia urbanística, y conocer de primera mano las inquietudes de las localidades que conforman la mancomunidad.

Eulalia Moreno, directora general de Urbanismo ha explicado que se están reuniendo con las diferentes mancomunidades.

"Lo que más les preocupa suele ser la disciplina urbanística y ponemos a su disposición las oficinas de gestión de urbanismo para que se puedan asesorar", explicó.

También se les informará de las líneas de ayuda para que afronten los planes urbanísticos, este año se destinarán unos 200.000 euros en desarrollo urbanístico y se costeará hasta la mitad del precio del plan.

Moreno ha valorado que los representantes han mostrado mucho interés en estas reuniones y que cada vez hay más expedientes y empresas que vienen a la mancomunidad a implantarse o crecer.

Lorenzo Suárez, presidente de la mancomunidad Rio Bodion ha agradecido la disposición de la directora de Urbanismo y ha explicado que los municipios más pequeños agradecen los recursos de las oficinas de urbanismo a través de la mancomunidad para acabar los trámites de los planes de urbanismo, si ya los han iniciado o comenzarlos.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes