Ayer durante el descanso comenzó a llover
Ayer durante el descanso comenzó a llover / Verónica Conejo

"La plaza con humor" busca continuar celebrándose en la plaza Chica

  • No obstante, el riesgo de lluvia y tormentas y alerta de nivel amarillo llega a zonas cercanas

"La plaza con humor" continuará celebrándose en la plaza Chica, al menos esa es la intención del ayuntamiento que busca mantener el emplazamiento ya que confía en que la lluvia no afecte al horario de las representaciones.

El Festival de teatro ha comenzado acompañado de la lluvia, una lluvia necesaria pero que ayer apareció en el descanso de la representación de Un gitano y un marqués de Teatro Benavente.

Finalmente los espectadores, más de 100, finalizaron sin más problemas la sesión de teatro cómico.

Aunque se ha barajado la idea de trasladar las dos próximas representaciones, Melocotón en Almíbar de Teatro Benavente y la recopilación de 25 años la compañía Yllana al complejo teatral 'Teatro de Zafra' se ha decidido apostar por el enclave original.

Así, el alcalde de Zafra ha confirmado, esta mañana, que las obras se representarán en la plaza Chica a las 21.30h ya que el pronóstico del tiempo indicaba que la lluvia no aparecerría en ese horario.

Una apuesta por el escenario del teatro de la plaza que esta mañana se ha vuelto a montar.

Si lloviera justo antes o durante las funciones estas deberían suspenderse, según la última información brindada por el alcalde.

Las entradas tienen un precio de 10 euros por sesión y podrán adquirirse desde las 20.30h en la Casa del Ajimez de la ciudad.

No obstante ,a las 10.00h la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Secretaría General, a través del 112, ha realizado un aviso a los alcaldes y jefes locales de protección civil por las previsiones de lluvia y tormenta de nivel amarillo y que comenzaría desde las 10.00h y no se daría por finalizada hasta las 21.00h.

Se encuentran en alerta amarilla Vegas del Guadiana, Barros y Serena.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes