Minutos antes de partir hacia el desierto
Minutos antes de partir hacia el desierto / i.r

Fin de vacaciones para los niños saharauis que han disfrutado del verano zafrense

  • Han estado en la ciudad once niños y niñas de entre 10 y 14 años

El 28 de agosto marcó el punto y final del verano para los niños y niñas saharauis que han participado en el programa Vacaciones en Paz.

La despedida con sus familias extremeñas se produjo a las 17.00h en el recinto ferial para montarse en el autobús que los llevaría al aeropuerto y de ahí de vuelta a los campos de refugiados.

Durante dos meses, once de estos niños han pasado en Zafra sus vacaciones principalmente para escapar del calor extremo del desierto, en la ciudad han disfrutado de un bono solidario facilitado por el ayuntamiento para que disfrutaran de la piscina municipal sin coste alguno. Los niños y niñas tienen edades comprendidas entre los 10 y 14 años.

La coordinadora del programa de 'Vacaciones en la Paz' en Zafra, Noemí García ha explicado que el momento de la despedida es el más duro pero que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se encuentra satisfecha por haber podido disfrutar con los niños de días de playa, piscina y diversión.

A la despedida han asistido 16 familias, once de Zafra y el resto de localidades cercanas

Carolina Pérez es una de estas madres de acogida que ha participado por primera vez en el programa y que es de Feria. Su experiencia ha sido muy positiva con Mohamed de 11 años y desean repetir el año que viene "De joven veía como niños saharauis venían a mi pueblo por eso que ahora soy adulta he querido participar y destaco la importancia que le dan a la familia", explicó.

Irene La Orden se encuentra en el extremo opuesto ya que la niña que acoge desde hace 4 años, Dalia, ya es bastante mayor y éste ha sido su último año.

"Esperamos seguir manteniendo el contacto pero el próximo año vamos a descansar porque son muchas emociones", concluye.

El objetivo del programa Vacaciones en Paz es evitar que soporten un verano con carencias y con más de 50 grados de temperatura en el desierto.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes