Borrar

Obras de acondicionamiento en distintos puntos de la ciudad

Con fondos de Promedio y Aepsa

Redacción HOY Zafra

Martes, 29 de agosto 2017, 06:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zafra, a través de la concejala de Economía, Hacienda y Urbanismo, Nieves Peña, y el Ingeniero Técnico Municipal Industrial, Andrés Pro, han hablado de las actuaciones que se están llevando a cabo en nuestra ciudad, en lo que se refiere a obras con el Consorcio de Gestión Medioambiental, PROMEDIO, y los fondos AEPSA.

En concreto, la anualidad actual de PROMEDIO es de 75.464 euros y de la facturación se destina aproximadamente el 10% a la reinversión en la adecuación y renovación de las instalaciones e infraestructuras estrictamente relacionadas con el ciclo del agua, con el fin de mantener la calidad de este servicio público de manera sostenible. También de ahí se reserva una cuota para el pago de facturas de agua de hasta 60 euros por abonado cuya convocatoria anual permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre. Se ha reservado para este fin unos 6.000 euros.

El resto de los 75.464 euros se está dedicando a la renovación de redes de abastecimiento en malas condiciones, sobre todo redes de fibrocemento, que están provocando continuas roturas y averías con las consiguientes molestias para todos los vecinos. Para solucionarlo, se están acometiendo sustituciones de llaves de corte y conducciones de fibrocemento por otras de polietileno en la Barriada del Príncipe por un importe económico de 11.178 euros. En breve, se desarrollarán estas mismas actuaciones en la calle El Olivo por 16.500 euros y en calle La Higuera con una cuantía de 18.295 euros. También en la calle Sevilla se está llevando a cabo la sustitución de un tramo de saneamiento de 7.600 euros en el que se va a meter una nueva tubería de material plástico.

Por otro lado, respecto a las obras de los planes AEPSA, está previsto que comiencen antes de la feria. Cuentan con una subvención de 43.100 euros para la contratación de los trabajadores y 7.000 para materiales.

Las obras se iniciarán por la calle Fontanilla, con el ensanchamiento del acerado para garantizar el mejor paso para los peatones, y proseguirán por la calle Campo Marín y por zonas aledañas al Pilar de San Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios