El Motorshow 2017 y el Gran Concurso Exposición Clásicos Ciudad de Zafra han concentrado más público que otros años

  • Celebrado el sábado 26 de agosto

La IX edición del Motorshow y el II Gran Concurso Exposición Clásicos Ciudad de Zafra han reunido a más personas que en años anteriores, en los que se logró concentrar en torno a las 6.000 personas, según ha señalado Alberto Gómez, organizador del evento.

En el Motorshow han competido las categorías supermotard, superquad y pitmotard. Concretamente, han participado en la primera de ellas 6 corredores, 27 en la segunda que es un número superior al del año pasado y 12 en el caso de pitmotard. Su procedencia ha sido Mallorca, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Extremadura.

Además, como novedad de esta edición, más allá de la música en directo y las exhibiciones, se ha desarrollado la exhibición stund de Paulo Martinho, piloto número 1 en Portugal, que ha quedado boquiabiertos a los asistentes y la presentación de una bebida energética.

Por otro lado, en el II Gran Concurso Exposición Clásicos Ciudad de Zafra se han dado cita 40 automóviles, motos clásicas, vespas y motos Café Racer según ha comentado Saturnino Lagar, jurado y miembro de Vespaclásicos Zafra. Por la mañana, se concentraron todos en la Plaza Grande y salieron en ruta con los vehículos por Zafra, La Lapa, Alconera, Medina de las Torres y Bodegas Medina. Más de 20 han sido expuestos en el Pabellón Institucional y han ganado premios como el que ha venido desde más lejos, a la mejor preparación, al más antiguo y al más original.

Gómez se ha mostrado muy contento porque “todo ha ido sobre ruedas” ya que no ha habido percances a pesar de la alta afluencia de público. Además, ha señalado que cada vez hay más nivel y que son todos unos profesionales. Asimismo, ha explicado que es una cita que genera riqueza en múltiples sectores de nuestro municipio que ha contado con nuevos patrocinadores, con más medidas de seguridad y con el trabajo de unas 60 personas.

Por último, ha destacado la labor de ZEventos, los socios de la Asociación Zafra Motor, el club Vespaclásicos Zafra y el resto de personal que ha trabajado en la organización y el montaje. También ha agradecido el apoyo de las casas comerciales y ha destacado la buena colaboración con el Ayuntamiento de Zafra.

Por su parte el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha reiterado que el Equipo de Gobierno tendrá las puertas abiertas siempre para quienes quieran organizar un evento como el Motorshow. En este sentido, desde el Consistorio se pondrán a disposición de quienes lo necesiten todas las infraestructuras, personal y recursos de los que dispone el Ayuntamiento ya que ello repercute positivamente en la ciudadanía.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes