Un centenar de personas acompaña a Zafra Violeta

  • Como cada día 25 el colectivo feminista se manifiesta contra la violencia hacia las mujeres

La concentración de ayer, 25 de agosto tuvo muy presente dos nombres propios; Juana Rivas y Sofía Tato.

Rivas permaneció casi un mes desaparecida con los dos niños, para no entregarlos al padre, condenado por maltrato en 2009. Este martes compareció finalmente ante el juez que ha establecido como fecha límite las 17.00h del 28 de agosto para entregar a los niños al padre.

Desde Zafra Violeta mostraron su satisfacción por la puesta en libertad de Juana y narraron la cronología del caso y todos los eventos que según manifestaron han conseguido revictimizar a Rivas y a sus hijos.

El colectivo también manifestó el dolor y condena por el asesinato machista de Sofía Tato, vecina de Arroyo de la Luz presuntamente a manos de su marido, que ha sido detenido. Su muerte será la número 46 de una mujer a manos de su pareja o expareja.

Para acabar el acto los presentes guardaron un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por la violencia machista tras escuchar el listado de mujeres asesinadas en lo que va de año.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes