Zafra Violeta se concentra mañana y recordará a Sofía Tato, asesinada en Arroyo de la Luz

  • Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista

El colectivo feminista Zafra Violeta se ha manifestado en contra del que apunta ser un nuevo asesinato machista.

La muerte de Sofía Tato, vecina de Arroyo de la Luz de 42 años de edad, presuntamente a manos de su marido, que ha sido detenido.

"El próximo 25 de agosto recordaremos de manera especial a Sofía Tato y, con ella, a todas las mujeres maltratadas, que pierden la vida o están en riesgo de perderlas por violencia de género, así como a sus hijos e hijas. Queremos darles la visibilidad que merecen y reclamar de nuevo que son necesarias medidas contundentes contra las violencias machistas.", manifiestan en nota de prensa.

Así invitan a las ciudadanas y los ciudadanos a que participen en una nueva concentración, que como cada día 25 tendrá lugar en la Plaza de España de Zafra este viernes a las 21.00h.

Zafra Violeta es un espacio feminista por la igualdad y contra las violencias machistas.

Desde hace más de tres años, cada día 25 se concentran en Zafra para denunciar la violencia de género y para recordar a las mujeres y a los niños y niñas asesinadas por el machismo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes