El Museo de Santa Clara recibe una obra del pintor Pedro Castaño

  • Fue entregada en el museo con la presencia de su director y la concejala de Cultura

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, y el director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio, han recibido la pintura ‘Vista de Zafra’ donada por el autor Pedro Castaño.

Rosa Monreal se sintió agradecida porque este importante pintor de relevancia internacional se haya fijado en nuestra ciudad para plasmarla en un cuadro que posteriormente ha donado al Museo de Santa Clara. Juan Carlos Rubio, director del museo, ha señalado que la obra podrá contemplarse próximamente, o bien en una exposición única temporal dedicada a esta pintura, o en una exposición a finales de año con motivo de las donaciones al museo en sus 10 años de trayectoria.

Pedro Castaño cuenta con una larga trayectoria como pintor en Cataluña aunque es natural de Hornachos.

La obra en cuestión, con unas dimensiones de 81 x 100, está hecha con una carga matérica húmedo sobre húmedo con trazos simples ya que es una pintura rápida tipo neoimpresionista.

Castaño ha explicado que su idea nació tras visitar hace tres años la Feria Internacional Ganadera y quedar asombrado por los juegos de sombras que ofrece la ciudad. Además ha querido señalar que actualmente está dedicado a resaltar los pueblos marrones como Jerez de los Caballeros, Hornachos o Zafra, y que va a luchar por el arte en Extremadura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes