Borrar
Rubio, Monreal y Castaño con la obra
El pintor Pedro Castaño dona 'Vista de Zafra. Fragmentos' a Santa Clara

El pintor Pedro Castaño dona 'Vista de Zafra. Fragmentos' a Santa Clara

El artista busca resaltar el arte en Extremadura

Irina Cortés

Miércoles, 23 de agosto 2017, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor extremeño afincado en Cataluña, Pedro Castaño ha hecho entrega en la mañana de hoy del cuadro 'Vista de Zafra' en el Museo de Santa Clara.

Al acto han asistido la concejala de Cultura; Rosa Monreal y el director del Museo Santa Clara; Juan Carlos Rubio.

Rosa Monreal ha agradecido al artista su amable donación en nombre de la ciudad de Zafra, así mismo se ha puesto a disposición del autor para estudiar nuevas formas de colaboración en las que el consistorio pueda aportar las infraestructuras.

Juan Carlos Rubio, director del Museo Santa Clara, ha explicado que se trata de una pintura heredera del impresionismo y de pintura rápida que plasma a la ciudad de Zafra.

Ha recordado el bagaje del pintor extremeño que ha desarrollado su obra en Cataluña y ha agradecido su aporte desinteresado. También ha explicado que su gesto demuestra que el Museo de Santa Clara despierta un claro interés entre sus visitantes.

Rubio ha avanzado que esta nueva obra del fondo será expuesta de forma temporal tanto en una exposición individual o en una conmemoración por los diez años del museo con una exposición que acoja todas las obras donadas.

También ha expresado su deseo de que éste sea el inicio de una relación de colaboración entre el museo y el pintor.

Pedro Castaño, ha explicado que esta obra comenzó a gestarse tras una visita a la feria de San Miguel. Ha destacado que su obra artística ha vuelto la mirada a los pueblos extremeños de los que destacan sus grises "Son conocidos los pueblos blancos pero los extremeños son grises por su piedra y su historia, son muy pictóricos", explicó.

La obra es un cuadro de 81 x 100 a base de pinceladas rápidas y que muestra una vista del horizonte de la ciudad y que, entre otras imágenes, reproduce la torre de la Candelaria.

El autor ha expresado su deseo de seguir colaborando con las instituciones extremeñas, "luchar por el arte en Extremadura" y poder realizar distintas clases para que se siga conociendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios