El Club Magic Extremadura asciende a la división de honor
/ Cedida

El Club Magic Extremadura asciende a la división de honor

  • La primera posición fue muy disputada

Finalizó el Campeonato de Primera División de Ajedrez por Equipos con el triunfo del Club Magic Extremadura-Mérida Patrimonio de la Humanidad que además le da el derecho a jugar el próximo año en la División de Honor, categoría en la que ha estado durante más de diez años y ha conseguido varios títulos y subcampeonatos.

El segundo lugar lo ocupó Oromana Schneider Electric de Sevilla y el tercero el Club de Ajedrez Real Oviedo. El club emeritense cimentó esta primera posición (muy reñida, ya que se tuvo que dilucidar por mejor coeficiente particular con Oromana) en sus duelos muy ajustados al principio de la competición con otros candidatos al ascenso (el equipo sevillano, los ovetenses, Virgen de Atocha y Collado Villalba de Madrid), y en un tramo final excelente frente a los equipos que luchaban por evitar el descenso (Solvay B, Silla y Stadium Casablanca) en el que consiguió tres victorias consecutivas por 4-1 en todos los casos.

En unos campeonatos en los que muchos equipos tienen amplia mayoría de jugadores extranjeros, han jugado por el equipo campeón cuatro españoles, Manuel Pérez Candelario, Emilio Moreno, Jaime Santos Latasa y Yudania Hernández (los dos primeros extremeños, de Zafra y Valdelacalzada), más dos ajedrecistas rusos, Grigoriy Oparin y Mikhail Antipov, bien conocidos en Extremadura por haber ofrecido sendas exhibiciones en Mérida,

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes