Borrar
Juegos alrededor de la piscina
La I Noche en Blanco recauda más de 1.100 kilos de alimentos

La I Noche en Blanco recauda más de 1.100 kilos de alimentos

Han colaborado asociaciones como Cruz Roja, Cáritas, Zafra Solidaria y Ayúdanos para Ayudar

Irina Cortés

Sábado, 19 de agosto 2017, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1. 100 personas han asistido en algún momento de la jornada del sábado a la I Noche en Blanco de Zafra.

La Noche en Blanco es una iniciativa que permite vivir de forma distinta una noche de verano en la piscina municipal, una jornada solidaria en la que la entrada deja de ser el precio habitual para ser una donación de un kilo de alimento no perecedero.

Además, la jornada de baño se extiende desde la apertura de la instalacón municipal, a las 12.30h, hasta las 00.30h de la noche.

A lo largos del día más de 1.000 personas acudieron a la piscina y han depositado su donación; los alimentos preferidos de los zafrenses para donar han sido pasta y arroz.

Durante toda la jornada hubo un trasiego constante de bañistas, tanto es así que a primera hora del mediodía ya había colas para acceder al reciento. Las horas de mayor afluencia han sido desde las 12.30h hasta las 14.00h con más de 300 pesonas.

Durante todo el día hubo actividades, talleres para los más pequeños, piraguas, hinchables y animación por parte de asociaciones como Cruz Roja y Ayúdanos para Ayudar.

Además, a las 22.00h finalmente hubo una fiesta de la espuma como colofón de las actividades.

Los asistentes se mostraron satisfechos con esta nueva actividad del verano zafrense.

De la misma forma el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras valoró el evento como un " éxito" y confirmó que el próximo año también se realizará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios