Borrar

El Consejo de la Juventud renueva su convenio con el Ayuntamiento

El convenio vuelve a aportar 30.000 euros a la asociación

Irina Cortés

Jueves, 17 de agosto 2017, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy el Ayuntamiento de Zafra ha reunido a distintas asociaciones locales para renovar de forma conjunta los convenios que tiene la entidad municipal con cada una de estas asociaciones.

Entre ellas se cuenta el Consejo de la Juventud de la localidad que renueva su convenio de colaboración con el objetivo de fomentar y promocionar el asociacionismo juvenil y la participación de los jóvenes.

Así, el Ayuntamiento concede al Consejo de la Juventud una subvención por importe de 30.000 euros para 2017, una cantidad igual que la del año anterior.

La presidenta del Consejo de la Juventud, Alicia Berciano ha estado acompañada por Gonzalo Lavado, director de la Casa de la Juventud y Brigitte Salazar del Consejo de la Juventud de Zafra. A las once de la mañana se ha hecho efectiva su firma en el convenio de colaboración junto con el alcalde de Zafra; José Carlos Conteras.

De los 30.000 euros de dotación de este convenio unos 26.000 se destinan al mantenimiento de la Agencia de Empleo Joven. Tanto el pago de nóminas, impuestos... como el coste de la hemeroteca de prensa para el disfrute de los usuarios.

Los 4.000 euros restantes se destinan a la mantenimiento del Consejo Local de la Juventud y a la dinamización y actividades realizadas desde el Consejo, alfunas de ellas son el Merkajoven, San Miguelino, Salón de la Iniciativa Voluntaria y Ludoteca infantil de verano, esta última actividad termina este próximo 31 de agosto.

El convenio incluye las acciones desde principios de este año y no incluye novedades ya que se trata de un convenio prorrogado pues aún no hay presupuestos para 2017, pero estas partidas estarán incluidas en los nuevos presupuestos. Presupuestos cuyo borrador ya están estudiando los partidos de la oposición.

Este convenio se viene firmando desde 1998 con el apoyo de todas las corporaciones y que permite seguir manteniendo a la Agencia de Empleo Joven, proyecto co-gestionado con el propio Ayuntamiento y el programa de dinamización juvenil del propio Consejo que lleva a cabo con la Casa de la Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios