Las raíces buscan espacio
Las raíces buscan espacio / i.r

La fuente de la Plaza del Alcázar, rota por las raíces de las palmeras

  • Se están reparando los desperfectos para ponerla en funcionamiento cuanto antes

Una de las características de Zafra es su palmeral, ya que sus plazas y parques están salpicadas de esta plantas de carácter exótico. También decoran fuentes como la plaza del Alcázar.

El concejal de Parques y Jardines de Zafra, Ángel Caballero ha explicado que la fuente de la plaza del Alcázar, más conocida como plaza de los Escudos, se vació para solucionar el problema que se ha creado en su estructura central, concretamente por la rotura que las raíces de las palmeras han abierto en la estructura de hormigón.

Tres palmeras son el elemento natural decorativo fundamental de esta fuente de la plaza del Alcázar, no obstante, la naturaleza sigue su curso y pese a que las raíces de las palmeras no son invasivas el espacio con el que cuentan en la fuente ha sido insuficiente y han roto el espacio que las contenía y separaba del agua de la fuente.

Por ello, la fuente ha dejado de estar operativa hasta que se cree un nuevo espacio para las raíces de estas palmeras.

El portal 'Jardinería On' explica que las raíces de las palmeras no profundizan mucho más de los 60 centímetros. Aunque sean finas están bien sujetas al suelo, lo que impide que la palmera se mueva. También se evita que, en caso de que sople el viento muy fuerte, éste pueda arrancarla. Por supuesto, puede ocurrir, pero si la palmera lleva unos 5 años plantada, será difícil que termine en el suelo.

No obstante, desde este mismo foro se recomienda ponerlas a 60cm de cualquier otra zona y a 2 o 3 metros de otra planta alta, medidas adicionales para evitar posibles estragos ya que la naturaleza sigue su curso y reclama su espacio.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes