El Museo Santa Clara de Zafra recibe numerosos turistas, sobre todo de origen extremeño

  • El museo permanece abierto en verano de 10 a 14 horas de martes a domingo y cierra por las tardes

El museo suele registrar una media anual de 15.000 visitantes aunque el año pasado se alcanzaron los 18.000, lo cual demuestra la trayectoria ascendente de este centro cultural desde que se produjera su apertura hace más de 10 años, concretamente desde el 22 de enero de 2007.

Ahora, en verano, teniendo en cuenta el calor y el horario reducido junto con las obras que se están acometiendo este año en la calle Sevilla, se espera que el número de turistas baje. A finales del mes y de cara a septiembre, volverá a subir.

Según comentó Juan Carlos Rubio, director del Museo Santa Clara de Zafra, suele llamar la atención del conjunto y la impresión general es muy positiva ya que se valora que el centro esté conformado por espacios sacros sugerentes donde las piezas pertenecientes a las monjas del convento y a personajes de la localidad están ordenadas de forma cronológica y artística.

El museo permanece abierto en verano de 10 a 14 horas de martes a domingo y cierra por las tardes.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes