Participantes en la primera lanzadera de empleo de Zafra
Participantes en la primera lanzadera de empleo de Zafra / i.r

Zafra no contará con una segunda edición de la Lanzadera de Empleo

  • El pasado año se puso en marcha con el apoyo, además de consitorio, de la Junta de Extremadura, Fundación Santa María la Real y Fondo Social Europeo

La localidad de Zafra se cae de la nueva convocatoria de Lanzaderas de Empleo que Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo, más la colaboración del gobiernos autonómicos y ayuntamientos que podrán en marcha en octubre. Lanzaderas que se distribuirán en Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco y Región de Murcia.

Desde Fundación Santa María manifiestan que 'Zafra no está contemplada en esta edición'

La primer teniente de alcalde de Zafra, Nieves Peña, ha confirmado que la lanzadera en Zafra no está prevista debido a que este año no se contarán con los fondos del año pasado. Así, anunció que la Formación y el Empleo en Zafra se está tratando en estos momentos con el proyecto de la Escuela Profesional, de hecho, se espera la resolución de la Junta para poner en marcha la formación y empleo de 30 alumnos en las especialidades de Pintura y Jardinería.

Zafra formó parte, en octubre de 2016, de las once lanzaderas de empleo cofinanciadas por Fundación Santa María ( con fondos europeos) y por la Junta de Extremadura

En esta nueva remesa de lanzaderas, la Junta de Extremadura no financia, pero colabora en la captación de usuarios, a través del Sexpe; y como novedad, va a ayudar también a establecer (de forma pionera en todo el país) un sistema de seguimiento de los participantes para medir su grado de inserción una vez finalizado el programa, explican desde Fundación Santa María.

Las lanzaderas extremeñas que comiencen a partir de octubre serán 7; Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia. El pasado año fueron beneficiadas Arroyo de la Luz, Miajadas, Montehermoso, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Talayuela, Trujillo, Villafranca de los Barros y Zafra. Por lo que sólo repetirá Plasencia.

El objetivo de las lanzaderas es mejorar la empleabilidad de los inscritos en los 6 meses que dure el programa.

En la pasada Lanzadera de Empleo de Zafra participaron una media de 20 personas durante todo el proceso ya que si u usuario encontraba trabajo o realizaba un curso otro usuario ocupaba la plaza.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes