Borrar
La consejera con la corporación, trabajadores y director del Suárez
La Consejera de Educación visita las obras que se realizan en centros educativos

La Consejera de Educación visita las obras que se realizan en centros educativos

A nivel regional se están llevando a cabo un total de 118 actuaciones en los centros educativos

Redacción HOY Zafra

Viernes, 11 de agosto 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, visitó las obras del Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) Suárez de Figueroa y del "Cristo del Rosario".

En el IES Cristo del Rosario, antes de finalizar el año se destinará un total de 10.000 euros para reformar el equipo de medida eléctrica. En este centro también se está redactando el proyecto para realizar la escalera de emergencia por un importe de 75.000 euros.

Esther Gutiérrez visitó Zafra puesto que es una de las ciudades que cuenta con un mayor número de actuaciones, ya sea en ejecución como en fase de proyecto, contratación o licitación. Así mismo, añadió que la mayor parte de las obras que se realizan son de reformas en los centros, ya sea de equipamientos como de adaptación hacia una mayor eficiencia energética.

Zafra cuenta con tres obras en ejecución, en este momento, con una inversión total de alrededor de 2.100.000 euros. Las obras están distribuidas en el CEIP Manuel Marín en el que se está cambiando la instalación eléctrica, el I.E.S Suárez de Figueroa de 212.000 euros con la reforma de la cubierta y otras necesidades, y en el centro de Educación Especial Antonio Tomillo de 250.000 euros para restauración de la cocina y parte de la fachada.

Las actuaciones en la localidad se completan con una de las obras más importantes del presupuesto regional que es un centro por sustitución del CEPA Antonio Machado, de alrededor de un millón de euros y para el que se ha iniciado ya el expediente.

Estas obras pertenecen al Plan de Infraestructuras de la Consejería de Educación, que en los meses de verano, han logrado las 110 actuaciones por valor de 6.300.000 euros, y que pretenden alcanzar las 226 actuaciones a final de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios