La consejera con la corporación, trabajadores y director del Suárez
La consejera con la corporación, trabajadores y director del Suárez / Cedida

La Consejera de Educación visita las obras que se realizan en centros educativos

  • A nivel regional se están llevando a cabo un total de 118 actuaciones en los centros educativos

La Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, visitó las obras del Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) “Suárez de Figueroa” y del "Cristo del Rosario".

En el IES ‘Cristo del Rosario’, antes de finalizar el año se destinará un total de 10.000 euros para reformar el equipo de medida eléctrica. En este centro también se está redactando el proyecto para realizar la escalera de emergencia por un importe de 75.000 euros.

Esther Gutiérrez visitó Zafra puesto que es una de las ciudades que cuenta con un mayor número de actuaciones, ya sea en ejecución como en fase de proyecto, contratación o licitación. Así mismo, añadió que la mayor parte de las obras que se realizan son de reformas en los centros, ya sea de equipamientos como de adaptación hacia una mayor eficiencia energética.

Zafra cuenta con tres obras en ejecución, en este momento, con una inversión total de alrededor de 2.100.000 euros. Las obras están distribuidas en el CEIP “Manuel Marín” en el que se está cambiando la instalación eléctrica, el I.E.S “Suárez de Figueroa” de 212.000 euros con la reforma de la cubierta y otras necesidades, y en el centro de Educación Especial “Antonio Tomillo” de 250.000 euros para restauración de la cocina y parte de la fachada.

Las actuaciones en la localidad se completan con una de las obras más importantes del presupuesto regional que es un centro por sustitución del CEPA “Antonio Machado”, de alrededor de un millón de euros y para el que se ha iniciado ya el expediente.

Estas obras pertenecen al Plan de Infraestructuras de la Consejería de Educación, que en los meses de verano, han logrado las 110 actuaciones por valor de 6.300.000 euros, y que pretenden alcanzar las 226 actuaciones a final de año.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes