Borrar
Museo Santa Clara
Extremeños, andaluces y madrileños, los que más visitan Santa Clara

Extremeños, andaluces y madrileños, los que más visitan Santa Clara

El museo de Zafra ha sido visitado por 10.024 personas en lo que va de 2017

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 9 de agosto 2017, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Santa Clara de Zafra sigue recibiendo la visita de muchos turistas, sobre todo extremeños, según explican desde el Museo.

A los visitantes de la propia comunidad le siguen andaluces, que representan un 25% de las visitas, los madrileños pasan a ser un 20-21% y vascos, valencianos y catalanes con cifras de entre el 10 y el 20%. También se registró un 10% de extranjeros, la mayoría de países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido o Islandia.

Respecto a turistas de otros continentes, destaca la presencia de norteamericanos, asiáticos y africanos. El museo suele registrar una media anual de 15.000 visitantes aunque el año pasado se alcanzaron los 18.000, lo cual demuestra la trayectoria ascendente de este centro cultural desde que se produjera su apertura hace más de 10 años, concretamente desde el 22 de enero de 2007.

En cuanto a la edad media de los turistas culturales en primer lugar se encuentran aquellos de entre 21 a 65 años, seguidos de los mayores de 65 años.

Ahora, en verano, teniendo en cuenta el calor y el horario reducido junto con las obras que se están acometiendo este año en la calle Sevilla, se espera que el número de turistas baje.

A finales del mes y de cara a septiembre, volverá a subir.

Según comentó Juan Carlos Rubio, director del Museo Santa Clara de Zafra, suele llamar la atención del conjunto y la impresión general es muy positiva ya que se valora que el centro esté conformado por espacios sacros sugerentes donde las piezas pertenecientes a las monjas del convento y a personajes de la localidad están ordenadas de forma cronológica y artística.

El museo permanece abierto en verano de 10 a 14 horas de martes a domingo y cierra por las tardes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios