El Ayuntamiento de Zafra solicita una nueva Escuela Profesional con medio millón de euros de presupuesto

  • El presupuesto está destinado, casi en exclusiva, al personal, con 8 profesionales en el equipo de dirección y 30 alumnos. Además hay una partida para material

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Zafra aprobó por unanimidad solicitar a la Junta de Extremadura la Escuela Profesional “Zafra II”, antiguas escuelas taller, en las especialidades de pintura y acabado y jardinería, para la formación de 30 personas y un equipo técnico de 8 profesionales. La Concejala de Industria y Empleo, Nieves Peña Leco, afirmó que el proyecto ha intentado dar respuesta a las necesidades laborales más demandadas en el SEXPE. Tanto pintura y acabado como jardinería son proyectos que el ayuntamiento puede desarrollar dándole continuidad con una segunda o tercera fase, realizando actividades en distintos puntos de la ciudad. Añadió, que este proyecto cubre dos necesidades, por un lado formar a la población parada y, por el otro, especializarlos en una actividad bien demandada. El presupuesto con el que contará este proyecto será de unos 500.000 euros tal y como se recoge en las subvenciones por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Este presupuesto está destinado, casi en exclusiva, al personal, con 8 profesionales en el equipo de dirección y 30 alumnos. Además hay una partida para material. Se espera una resolución positiva de este proyecto, a finales de septiembre u octubre, por lo que podría dar comienzo ya para final de año. En este sentido, durante un periodo de tiempo corto esta Escuela Profesional “Zafra II” coincidiría con la Primera, que actualmente se esta realizando en el Centro de Formación, ubicado en el antiguo Matadero de Zafra, en las especialidades de albañilería y electricidad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes