Zafra disfruta con el folklore en el Festival “Fuelligah de Sacaliño”

  • El Festival Folklórico “Fuélligah de Sacaliño” se ha celebrado durante los día 4 y 5 de agosto en la Plaza Grande con la actuación de grupos nacionales e internacionales y con una gran asistencia de público

La jornada del 4 de agosto tuvo lugar el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo en el que actuaron el Grupo de Coros y Danzas “El Castellar”, la Compañía de Danza “Zapotlan El Grande” de México y el Ballet Folklórico “Gorlytsia” de Ucrania. Ya el sábado actuaron en el Festival Nacional Ciudad de Zafra, el grupo de Folklore Aragonés Xinglar de Zaragoza y el Grupo de Danzas Castellanas de Valladolid. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, afirmó que desde el Ayuntamiento se apoyan estas actividades porque son nuestras tradiciones y nuestra cultura, para cuidarlas y que sean conocidas por todas las personas. Destacó además la importancia que tiene para Zafra esta actividad en el mes de agosto, ya que genera mucha expectación en la ciudadanía y les permite disfrutar de la cultura. Por su parte, la presidenta del Grupo Coros y Danzas “El Castellar” de Zafra, Belén Ruiz- Rosso, se mostró orgullosa por el festival que se ha realizado, ya que, la espectacularidad de los grupos internacionales, junto con la variedad de los nacionales, han gustado mucho al numeroso público congregado en la Plaza Grande. Además, añadió que desde la organización se pretender innovar para que el público espere con interés cada nuevo festival.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes