Monreal y Bueso dan a conocer a los finalistas
Monreal y Bueso dan a conocer a los finalistas / i.r

Patria, Nemo, Esa puta tan distinguida y Apóstoles y asesinos, finalistas del Premio Dulce Chacón 2017

  • En premio se entregará el próximo 2 de diciembre en Zafra

Las novelas finalista al XII premio Dulce Chacón de narrativa corresponden a Patria (Tusquets) de Fernando Aramburu , Nemo de Gonzalo Hidalgo Bayal (Tusquets) , Esa puta tan distinguida de Juan Marsé (Lumen) y Apóstoles y asesinos de Antonio Soler (Galaxia Gutenberg).

Las obras forman parte de una preselección de 27 novelas y han sido seleccionadas a través de la valoración de los miembros del comité de selección. El jurado de esta XII edición, está formado por Inma Chacón como presidenta, Luis García Jambrina como asesor literario, Eduardo Moga en representación de la Junta de Extremadura, Elisa Moriano de Diputación de Badajoz y la concejala local Rosa Monreal.

Como vocales intervienen los escritores Manuel Pecellín, Víctor Charneco y Juan Ramón Santos. El secretario del premio vuelve a ser Juan José Martínez Bueso.

El comité de lectura encargado de seleccionar las cuatro obras finalistas se ha compuesto de Antonio Turbe; director de la revista Brújula, Aurelio Loureiro; director de la revista Leer, Javier Rodríguez Santos; colaborador de Babelia, Fernando Bas de La Linterna y María Isabel López doctora de Filología hispánica de la Universidad de Extremadura.

Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo ha manifestado que el equipo de gobierno se encuentra muy satisfecho por acoger este premio narrativo tan importante y que reúne una selección de los mejores escritos del año.

El secretario del galardón ha explicado que mientras Nemo trata sobre los problemas de la comunicación, la otras tres obras retratan recientes conflictos de la realidad social española.

También ha señalado que dos de los autores, Aramburu e Hidalgo Bayal, ya lograron hacerse con el premio en ediciones anteriores, el primero en 2007 y el segundo en el año 2013.

El premio Dulce Chacón tiene una cuantía en metálico de 5.000 euros y lo acompaña la emtrega de una estatua conmemorativa llamada El Abrazo.

El Premio de Narrativa Española Dulce Chacón se resolverá el próximo 25 noviembre y entregará el 2 de diciembre en la ciudad.

El XII Premio Dulce Chacón es un certamen que premia obras escritas originalmente en español y cuya primera edición se haya publicado por editorial española durante el año anterior.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes