En verano se hace un llamamiento a la sangre joven

  • Las fechas de donación de sangre en Zafra se mantienen intactas los días 16,17 y 18 de agosto

El Banco de Sangre de Extremadura realizará una nueva campaña de extracción de sangre los días 16, 17 y 18 de agosto en el centro de salud de Zafra.

Aquellos interesados en donar podrán hacerlo durante estos tres días en horario de tarde, concretamente de 18.00h a 22.00h.

Con ello se mantiene la cita para donar sangres en la ciudad pese a que algunos puntos de recogida se han suspendido por falta de personal, algo que no afecta a la localidad.

Conviene recordar que puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos. Hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante o suponer un riesgo para el receptor. En esos casos, los profesionales del BSE informarán al respecto.

Especial llamamiento a los jóvenes para que acudan a donar, con ello se espera que se estimule un hábito que se puede mantener a lo largo de la vida y que potencia la solidaridad, sobre todo en un época, el verano, en el que las donaciones descienden debido al calor. Aún así en Zafra se esperan recoger entre 290 y 300 bolsas de sangre.

En esta ocasión también se pide especial apoyo de las personas que posean grupo sanguíneo cero positivo o cero negativo. De hecho a este tipo de donantes se les ha llamado a través del teléfono para que acudan a la llamada.

El grupo de 0 es un grupo de los llamados raros, ya que no mucha población tiene este grupo sanguíneo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes