Borrar

Los jóvenes son vistos como ninis, dueños de la nada, narcisistas y consentidos

El Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, inicia una campaña destinada a combatir la imagen errónea de las personas jóvenes con motivo del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud

Redacción HOY Zafra

Lunes, 7 de agosto 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Si nos dejamos llevar por cómo ha sido mostrada la juventud en las publicaciones de los últimos años, es normal que pensemos que son ninis, de los y las que no estudian ni trabajan porque no quieren. O puede ocurrir que tengamos la visión de los millennials, la generación del milenio, como pasotas y egoístas descritos literalmente en un artículo de opinión dueños de la nada", explica en nota de prensa el Consejo de la Juventud.

Por este motivo el organismo desea aprovechar en esta ocasión para resaltar los aspectos positivos de este colectivo, del que tantas problemáticas ha denunciado, y celebrar así el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

Los titulares de prensa, la publicidad, la ficción audiovisual y los mensajes transmitidos en los medios de comunicación social pueden crear una falsa percepción sobre la juventud de hoy en día. Esta imagen, nada favorecedora, influye de manera negativa en sus protagonistas porque están en una etapa de crecimiento y desarrollo personal. De ahí que el Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, quiera dar a conocer la realidad del colectivo juvenil y romper con los estereotipos que recaen sobre sus relaciones, intereses, motivaciones, ocio, solidaridad, aficiones, etc. Por eso lanza una campaña con un nombre muy claro: La verdad sobre la Juventud.

A lo largo de este mes, en los perfiles de redes sociales del organismo saldrán publicadas distintas imágenes reconocibles y videos cortos empleados en tono de humor, pero con datos reales para rebatir diversas manifestaciones perjudiciales sobre las personas jóvenes que han sido difundidas en los últimos meses. Estos mensajes podrán seguirse a través de la etiqueta #LVSLJ con la que, además, el CJEx ha invitado a participar a sus entidades juveniles miembro, así como anima a hacerlo a otras organizaciones o personas que quieran contribuir a eliminar estos prejuicios generados sobre la juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios