Los jóvenes son vistos como ninis, dueños de la nada, narcisistas y consentidos

  • El Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, inicia una campaña destinada a combatir la imagen errónea de las personas jóvenes con motivo del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud

"Si nos dejamos llevar por cómo ha sido mostrada la juventud en las publicaciones de los últimos años, es normal que pensemos que son ninis, de los y las que no estudian ni trabajan porque no quieren. O puede ocurrir que tengamos la visión de los millennials, la generación del milenio, como pasotas y egoístas descritos literalmente en un artículo de opinión dueños de la nada", explica en nota de prensa el Consejo de la Juventud.

Por este motivo el organismo desea aprovechar en esta ocasión para resaltar los aspectos positivos de este colectivo, del que tantas problemáticas ha denunciado, y celebrar así el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

Los titulares de prensa, la publicidad, la ficción audiovisual y los mensajes transmitidos en los medios de comunicación social pueden crear una falsa percepción sobre la juventud de hoy en día. Esta imagen, nada favorecedora, influye de manera negativa en sus protagonistas porque están en una etapa de crecimiento y desarrollo personal. De ahí que el Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, quiera dar a conocer la realidad del colectivo juvenil y romper con los estereotipos que recaen sobre sus relaciones, intereses, motivaciones, ocio, solidaridad, aficiones, etc. Por eso lanza una campaña con un nombre muy claro: La verdad sobre la Juventud.

A lo largo de este mes, en los perfiles de redes sociales del organismo saldrán publicadas distintas imágenes reconocibles y videos cortos empleados en tono de humor, pero con datos reales para rebatir diversas manifestaciones perjudiciales sobre las personas jóvenes que han sido difundidas en los últimos meses. Estos mensajes podrán seguirse a través de la etiqueta #LVSLJ con la que, además, el CJEx ha invitado a participar a sus entidades juveniles miembro, así como anima a hacerlo a otras organizaciones o personas que quieran contribuir a eliminar estos prejuicios generados sobre la juventud.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes