"Estamos satisfechos del trabajo hecho, ahora queremos saber la opinión del público"
/ Verónica Conejo

"Estamos satisfechos del trabajo hecho, ahora queremos saber la opinión del público"

  • Más de 1.000 personas han disfrutado del Fuélligah de Sacaliño durante el fin de semana

Bailes, música y tradición se unieron durante el fin de semana para mostrar el folclore nacional e internacional en el enclave de la plaza Grande.

Más de 1.000 personas fueron testigos la noche del viernes y el sábado del trabajo que se realiza en pleno siglo XXI para que las tradiciones de países y regiones no se pierdan en un mundo cada vez más globalizado y a veces homogéneo.

A los 500 asientos disponibles se unieron los veladores de las terrazas de las plazas que pudieron aprovechar el reclamo turístico que suponen los festivales Pueblos del Mundo y Ciudad de Zafra y que suman sus ediciones 31 y 33.

El 4 de agosto se celebró el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, en el que actuaron el grupo local anfitrión; Coros y Danzas El Castellar de Zafra y la compañía de Danza “Zapotlan El Grande” de México y el Ballet Folklorico Gorlytsia de Kiev (Ucrania)" explica Janire Pardo, secretaria de la asociación local.

El 5 de agosto, se celebró el XXXIII Festival Nacional “Ciudad de Zafra” con la participación del Grupo de Folclore Aragonés Xinglar de Zaragoza y el Grupo de Danza Estepa Castellana de Valladolid.

Belén Ruíz- Rosso, presidenta de El Castellar se ha mostrado agradecida por el seguimiento que ha hecho el público de los festivales.

"Es un placer actuar y ver la plaza abarrotada, nos indica que el folclore sigue atrayendo y debe conservarse"

Una conservación de las tradiciones que agradecen a los grupos y personas que conforman la Federación de Folclore y que con su trabajo cada año consiguen conformar una programación que no deja indiferente al público.

"Entendemos que los grupos internacionales sorprenden más debido a lo diferente que nos resultan y que de otra forma sería casi imposible disfrutarlos, pero con el festival nacional también mostramos la riqueza del folclore español", afirma.

Tras esta actividad veraniega el Grupo El Castellar se prepara para septiembre con el objetivo de reforzar su grupo de baile infantil y que está compuesto por menores de entre 3 y 12 años.

"Apostamos por la cantera, queremos que conozcan las tradiciones, son la clave para que no se pierdan y los involucramos para que actúen, por eso nos emociona verlos actuar en la plaza Grande"

Finalmente, Ruíz espera que el público les traslade su opinión "Nosotros estamos satisfechos pero nos gustaría conocer qué le parece a los espectadores par, por supuesto, tenerlo en cuenta en otras ediciones", concluye.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes