Borrar
Estación de Zafra
Zafra se verá beneficiada del plan de mejora de estaciones rurales de Adif

Zafra se verá beneficiada del plan de mejora de estaciones rurales de Adif

En la estación de Zafra se invertirán 9.500 € en concepto de la pintura de fachadas

Redacción HOY Zafra

Viernes, 4 de agosto 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este plan extraordinario de mejoras se llevará a cabo en 19 pequeñas estaciones de trenes, 19 de ellas extremeñas, mejoras que se abordarán durante lo que queda de 2017 y en 2018 con una inversión de 2,1 millones de euros, según ha informado Adif en nota de prensa.

De dicho presupuesto global se destinará un total de 128.468 euros (sin IVA) para mejorar las estaciones extremeñas; en Badajoz se invertirán 77.817 euros, mientras que el resto, 50.651 euros, serán para las de Cáceres.

El plan afectará a Zafra y Zafra-Feria, además de a Villafranca de los Barros, Valdetorres, San Vicente de Alcántara, Montijo-El Molino, Montijo, Fregenal de la Sierra, Castuera, Calamonte, Almendralejo y Aljucén, en Badajoz; y a seis de estaciones de Cáceres, que serían Casatejada, Navalmoral, Plasencia, Casas de Millán, Cañaveral, Arroyo de Malpartida.

Según lo expuesto por Adif, se realizarán trabajos de repintado, limpieza, reposición de sistemas de electricidad, reparación de cubiertas, fachadas, marquesinas y vallados, y mejoras en los pasos entre andenes, entre otras actuaciones.

Concretamente, en la estación de Zafra se invertirán 9.500 ¤ en concepto de la pintura de fachadas, en Zafra Feria la inversión será de 1.000 ¤ en concepto de limpieza de grafitis y pintura de marquesina refugio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios