Voluntarios en la cocina de Zafra Solidaria
Voluntarios en la cocina de Zafra Solidaria / i.r

Zafra Solidaria no cierra en vacaciones

  • La ONG se está organizando para que los voluntarios puedan descarsar sin abandonar servicios fundamentales

La asociación social 'Zafra Solidaria' ha rebajado su actividad durante el verano para podar dar descanso a sus voluntarios, no obstante, la ONG no paraliza su actividad y continúa con algunos de sus proyectos más conocidos como son el comedor social.

"No se pueden parar ciertos programas porque en verano la gente también tiene que comer", explicó la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez en los micrófonos de la radio municipal.

Al igual siguen funcionando programas como los de servicios de ayuda urgente, recogida de ropa y medicamentos.

"No hay que olvidar que son voluntarios y además de trabajar nos dedican su tiempo, por ello se merecen sus vacaciones", explicó.

En estos meses se sigue pensando en actividades pero no se realizan eventos.

En septiembre volverá, como es habitual, su mercadillo solidario, una acción que les sirve, además, para recaudar fondos.

Sánchez explicó también que la ong atiende a 120 personas y que cuenta con una lista de espera de usuarios.

"Por desgracia aún hay mucho paro y nos preocupan mucho los niños", explicó.

Finalmente, Sánchez agradeció a los voluntarios y expresó su deseo de que entidades bancarias y administraciones colaboren para aliviar la carga que cuenta la ong todos los meses, ya que hace frente a unos gastos de mantenimiento que superan los 4.000 euros mensuales.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes