Borrar

Zafra busca financiación para su proyecto Escuela Profesional de Zafra II

El proyecto se presentará a la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2017 dirigida a entidades promotoras de proyectos de programa de formación en alternancia con el empleo “Escuelas Profesionales de Extremadura”

Irina Cortés

Domingo, 6 de agosto 2017, 06:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el 6 de julio hasta el 7 de agosto de 2017 las entidades que lo deseen pueden presentar la documentación y proyectos necesarios para optar a la subvención del programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura.

Así, el pasado 2 de agosto se celebró en el consistorio un pleno extraordinario y urgente para aprobar el proyecto de Ecuela Profesional Zafra II y remitirlo a la Junta de Extremadura para su evaluación.

Un programa cuya estructura no difiere mucho de la que se ha seguido en este año en el que se han formado a 30 alumnos- trabajadores en dos especialidades; Electricidad y Albañilería.

En el nuevo proyecto se ofertarán de nuevo 30 plazas para alumnos en dos especialidades: Pintura y jardinería.

Con ello se formarían dos clases de 15 alumnos cada una y al final de la formación el alumnado consegurá un certificado de profesionalidad.

El pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad el proyecto, si bien la oposición pidió más participación al grupo de gobierno para poder intervenir en estos proyectos. También se explicó que las especialidades de esta nueva Escuela Profesional corresponden más al interés del ayuntamiento que a las necesidades reales del mercado laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios