Borrar

El Merkajoven tiene previsto celebrarse en otra fecha

Cambiará de formato y de fecha para que se pueda realizar en unas mejores condiciones

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 2 de agosto 2017, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Merkajoven en su edición de verano cambiará de formato y de fecha para que se pueda realizar en unas mejores condiciones tanto para los asistentes como para los artesanos que exponen sus productos en este mercado, informa el ayuntamiento.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha querido precisar que la celebración del Merkajoven depende directamente del Consejo Local de la Juventud, un órgano autónomo, que no depende del ayuntamiento, aunque sí dispone de una subvención de 30.000 euros para las dstintas actividades, entre las que se incluye este mercado.

Por su parte, la presidenta del Consejo Local de la Juventud, Alicia Berciano, ha afirmado que la edición del Merkajoven en verano no se va a realizar debido, principalmente, a las condiciones meteorológicas. Destacó que es una acción consensuada por el Consejo Local de la Juventud y las asociaciones, con el fin de que tanto el público que asiste, como los artesanos que exponen sus productos puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles.

De este modo, se trabaja para elaborar un MerKajoven de calidad en otras fechas.

El Merkajoven es un espacio donde asociaciones y artesanos locales pueden participar, para exponer sus productos u ofrecer información a la ciudadanía sobre sus acciones y proyectos, además de contar con numerosas actividades paralelas.

Cuenta con dos ediciones, una en verano y la otra en invierno, este último con un mejor balance de participación de público y de artesanos existentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios