Más de 20.000 jóvenes participan este verano en actividades de ocio alternativo
/ i.r

Más de 20.000 jóvenes participan este verano en actividades de ocio alternativo

  • Las entidades juveniles siguen desarrollando su programación estival en las distintas localidades extremeñas en una de las épocas de mayor actividad para ellas

Existe la idea generalizada de que la juventud pasa estos días en la piscina, consumiendo alcohol o recorriendo las ferias y fiestas de los distintos municipios extremeños. Sin embargo, campamentos, talleres, festivales, juegos, veladas nocturnas o fiestas del agua son parte de la muestra de actividades que llevan a cabo las asociaciones juveniles en esta época del año. Aunque el verano ha llegado a su ecuador, todavía siguen programadas diversas iniciativas que suponen formas de ocio alternativo para las personas más jóvenes que en esta época se encuentran en nuestra región.

Parte de este colectivo ha pasado ya las noches en tiendas de campaña y sacos de dormir, mientras que otra está preparando la mochila para irse en breve o disfrutando de una ruta en plena naturaleza. Es el caso de muchos de los grupos scouts extremeños, los cuales se atreven incluso a atravesar la frontera española, y de quienes se han unido a los campamentos y acampadas organizadas por Juventud Estudiante Católica, Amigos de Francisco de Asís o Movimiento Junior. Ahora el relevo lo toman, por ejemplo, OJE Extremadura, que está inmersa en un encuentro en Soria con jóvenes de distintas partes de España. La mayoría de la juventud participante en estos espacios coincide en la importancia de salir en ellos de la “zona de confort”, es decir, de afrontar distintas realidades donde se fomenta la autonomía personal y la convivencia, porque tiene que aprender a valerse por sí misma y a disfrutar de un entorno y una compañía muy diferente a la que suele tener durante el resto del año.

También siguen en auge los campamentos urbanos, donde las asociaciones juveniles intensifican su labor preparando actividades de todo tipo para la población más joven de sus localidades. En su mayoría combinan entretenimiento y aprendizaje que estimulan el ingenio y la creatividad para que el tiempo libre resulte más provechoso. Además, revitalizan la vida de los pueblos que en estos días congregan más población que el resto del año. Como muestra, la infancia y juventud de Zafra con los Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja o la Ludoteca y Campamento deportivo municipales y que dota de actividades gratuitas y de pago a los menores de la localidad para que todos los niños y jóvenes puedan disfrutar de un verano con la agenda lena.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes