Presentación de una edición anterior
Presentación de una edición anterior / Verónica Conejo

Cambio en el cartel del Festival Fuelligah de Sacaliño

  • El grupo de Kabardino no asistirá y en su lugar actuará el Ballet Folklórico Gorlytsia de Kiev (Ucrania)

El Festival Fuelligah de Sacaliño se vuelve a celebrar a principios de agosto en Zafra, no obstante la organización del acto cultura, El Castellar ha informado de una variación en el cartel con la programación y que se anunció hace unos días.

El 4 de agosto tendrá lugar el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, en el cual, este año bailarán dos grupos internacionales y el grupo local anfitrión; Coros y Danzas El Castellar de Zafra. Los grupos internacionales serán la compañía de Danza “Zapotlan El Grande” de México, no obstante el grupo Folk “Balkaria” de Kabardino Valkaria no actuará. "Su ausencia es debida a que el grupo no llega a tiempo, debido a que han salido más tarde de su país, y para ello, desde la organización del Festival de los Pueblos del Mundo, al disponer de más grupos, nos envian otro grupo, en este caso, el Ballet Folklorico Gorlytsia de Kiev (Ucrania)", explica Janire Pardo, secretaria de la asociación local.

El 5 de agosto, se celebrará el XXXIII Festival Nacional “Ciudad de Zafra” con la participación del Grupo de Folclore Aragonés Xinglar de Zaragoza y el Grupo de Danza Estepa Castellana de Valladolid. Estos grupos nacionales disfrutarán de una visita guiada a la localidad. Ésta será a cargo de Ateatra2, compañía teatral de aficionados que cuenta con miembros del grupo El Castellar.

Las presentaciones de los festivales será a cargo de Mercedes Asenjo, el viernes y Joaquín Engelmo y Manoli Ruíz-Rosso, ambos miembros del grupo El Castellar el sábado día 5 de agosto.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes