Borrar
Instalaciones de Promedio en Zafra
Más de dos millones de metros cúbicos de agua se depuraron para Zafra en 2016

Más de dos millones de metros cúbicos de agua se depuraron para Zafra en 2016

Promedio ha hecho públicos los datos correspondientes a la gestión del agua en 2016

Redacción HOY Zafra

Martes, 1 de agosto 2017, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio de gestión medioambiental la Diputación de Badajoz, PROMEDIO ha presentado las cifras del agua depurada en la planta de la localidad.

El total de agua depurada, que beneficia a los 16.855 habitantes del municipio, equivale a llenar 903 piscinas olímpicas al año. Es decir, el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación Provincial de Badajoz, PROMEDIO, depuró el pasado año un total de 2.257.764 metros cúbicos de agua en Zafra.

El resultado que se deriva de la depuración en esta zona está en 1.166 toneladas de lodos tratados, con un destino final con fines agrícolas.

Los planes del Consorcio pasan, según nota de prensa, por sensibilizar a la población con el fin de adoptar buenas prácticas en el uso y consumo de agua, centrado en un buen uso del inodoro o de los desagües en los domicilios.

También inciden en que las toallitas húmedas, los envoltorios, aceites, grasas o restos de comida, son algunos elementos que llegan a las depuradoras y que dificultan el tratamiento del agua urbana.

En total, el Consorcio informa de que ha incrementado en un 70% el volumen de agua residual depurada durante 2016 en el conjunto de municipios sobre los que opera.

En la actualidad dan servicio a 55 localidades y más de 220.000 habitantes, más del treinta por ciento de la población total de la provincia.

Asimismo, atendiendo al cumplimiento de la normativa, han sido eliminados del agua devuelta a ríos y riveras de la provincia un total de 405 toneladas de basura, asimilable a residuos urbanos y 15.528 toneladas de material orgánico o fango.

Se retiraron además 258 toneladas de arenas del agua y 47.584 kilos de grasas, generadas por los restos de comidas de los hogares o por vertidos industriales a las redes de saneamiento.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Zafra lleva siendo gestionada por el consorcio de diputación desde 2013

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios