Plena Inclusión visita el consistorio tras realizar el Camino de Santiago
/ i.r

Plena Inclusión visita el consistorio tras realizar el Camino de Santiago

  • Han querido agradecer el apoyo recibido en sus distintos proyectos

Plena Inclusión Zafra ha visitado el ayuntamiento para ser recibidos por él alcalde, José Carlos Conteras y la concejala de Bienestar Social, Mayca Cabello.

En la reunión les han explicado su experiencia al realizar el Camino de Santiago a principios de julio.

Acompañados los usuarios por la gerente Rosario Bru, trabajadores del centro y familiares han hecho entrega a los políticos de unas cartas de reconocimiento por el apoyo mostrado para facilitar las actividades que durante todo el año se han realizado para recaudar fondos para viajar a Galicia como peregrinos.

Un viaje en el que han participado 13 usuarios, 6 familiares y 3 profesionales del centro. El pasado año la iniciativa se llevó a cabo un grupo de usuarios del Club Deportivo “El Bellotín” con los monitores, no obstante en esa ocasión los participantes fueron usuarios acostumbrados a practicar deporte, con buena preparación física. Esta vez se buscaba poner a disposición del mayor número posible de usuarios la experiencia.

"Este año es el 50 Aniversario de la Asociación, y se nos ocurrió que era a la vez tanto un reto, por no poner límites a las dificultades de los usuarios que querían participar y dar opción a que nos acompañaran también familias para poder compartir la experiencia, como una peregrinación para agradecer estos 50 años de funcionamiento y los cambios que se han producido desde entonces en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias", explicó la gerente de Plena Inclusión Zafra Rosario Bru.

Desde Plena Inclusión han querido agradecer a consistorio y apoyo durante la preparación de actividades

"A veces no se trata tanto del dinero como de acompañar a las personas en los proyectos", les han agradecido.

José Carlos Contreras ha leído y agradecido la carta de reconocimiento que incluía una fotografía del grupo y ha asegurado que desde la corporación ayudarán siempre a las personas en la medida de lo posible.

Mayca Cabello ha agradecido el gesto de la asociación y ha recordado como desde el primer momento se pusieron en contacto con asociaciones como Ayúdanos para Ayudar y empresarios para crear nuevas actividades.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes