El Teatro de Humor vuelve a la calle en agosto

  • El espíritu de ‘Enclave de humor’ vuelve a la localidad tras seis años de ausencia

El teatro de humor volverá a las calles de la ciudad tras seis años. Esta actividad cultural ha sido confirmada por el alcalde de Zafra para la segunda o tercera semana de agosto. Aún quedan detalles por desvelar de la actividad pero el edil zafrense ha confirmado que se busca recuperar el teatro en la calle, especialmente en la plaza Chica. Los recursos económicos que han permitido recuperar este evento teatral corresponden a una subvención de 16.000 euros de Diputación de Badajoz que permitirá traer a la ciudad a grupos semiprofesionales Estos grupos no serán en esta ocasión grupos locales.

Aunque aún no hay fecha cerrada ni nombre de la actividad está previsto que se realice durante la segunda o tercera semana de agosto y en los próximos días se fijarán los detalles del nuevo proyecto cultural.

Esta acción recuerda al Festival de Teatro En Clave de Humor que fue durante nueve ediciones organizado y patrocinado por el ayuntamiento con la colaboración técnica de la Casa de la Juventud y la dirección Artística de Suripanta Teatro, con la colaboración de la Casa del Ajimez (Oficina de Turismo) y los vecinos y establecimientos de la plaza Chica. Un festival cultural que acabó tras el cambio de gobierno. Ahora el ayuntamiento de la ciudad busca retomar el espíritu de un festival que no podrá llevar el mismo nombre pues el nombre del Festival correspondía a la dirección artística de Suripanta que no se encuentra presente en el nuevo proyecto. Este nuevo evento será gestionado directamente por el consistorio.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes