Una juventud responsable contra la trata de personas, en el Día Mundial Contra la Trata de Personas

  • El Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, inicia una campaña en redes sociales de información y sensibilización contra el tráfico humano

“Contra la trata di no a este consumo, di no a esta explotación”, es la frase empleada por el Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, para sensibilizar sobre el tráfico de seres humanos. Con ella el organismo pretende concienciar sobre uno de los problemas mundiales más graves existentes por esclavizar y privar de dignidad a millones de personas, en una de sus formas más conocidas, la explotación sexual.

Los agentes sociales claves alertan de que la problemática está extendiéndose entre las personas jóvenes. Por un lado, las víctimas son cada vez más pequeñas. Según Naciones Unidas, una tercera parte de los casos detectados de explotación sexual afecta a niñas. Aquí en nuestro país aumentaron un 25% en un año, y en la región Adhex, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, señalaba hace poco que es sufrida por entre 30 y 40 menores. Por otro lado, también se está alertando de un aumento del consumo por parte de un sector de la población joven masculina. Hay ciertas conductas que están convirtiéndose en habituales, como terminar celebraciones y fiestas en locales donde tiene lugar la explotación sexual.

Como consecuencia, el Consejo de la Juventud de Extremadura insiste en que estos consumidores contribuyen al tráfico de personas con fines de explotación sexual. Por eso durante varias jornadas, aprovechando que el 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas, quiere hacer visible este problema, poniendo el foco en la figura de la persona que consume como clave para su erradicación, mediante mensajes informativos y videos cortos en las redes sociales. Además iniciará una serie de recursos explicativos sobre el tráfico de seres humanos, cuyos fines pueden ser también trabajos forzosos, servidumbre doméstica, mendicidad o extracción de órganos. Son acciones que suponen sólo un punto de partida para concienciar sobre un problema mundial que en la actualidad atenta contra los Derechos Humanos de millones de personas en todo el mundo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes