PSOE y IU aprueban instar al gobierno a crear un nuevo subsidio agrario

  • En el pasado pleno con los votos en contra del Partido Popular

En el pasado pleno ordinario del ayuntamiento de Zafra, Izquierda Unida- Los Verdes Zafra, presentaron una moción que abogaba por la creación de un nuevo subsidio agrario.

Para IU la situación de concentración de tierras entre poco propietarios, la poca profesionalización del campo "en los últimos 60 años ha ido dejando en el campo extremeño un reguero de jornaleros/as en paro, sin alternativas, que en estos momentos malviven con subsidios, viéndose obligados/as en ocasiones a pedir favores a empresarios/as y/o alcaldes/as para acceder a los mismos".

El concejal David Jiménez señaló que se trata de unificar el subsidio y renta agraria, eliminar el requisitos de las peonadas y dignificar el trabajo de los jornaleros. En Extremadura y Andalucía hay unos 500.000 jornaleros. En Zafra hay 100 personas inscritas y buscaba que Zafra se sumara a las iniciativas que se están llevando en Extremadura, Andalucía y Congreso para corregir la injusticia y devolver la "dignidad de los jornaleros".

Tas un debate en el que los populares argumentaron que esta moción iba tarde y os socialistas pidieron que retiraran algunos de los puntos finalmente se acordó votar. La moción fue aprobada con los votos a favor de IU y PSOE.

Con ello la corporación se compromete a instar al gobierno a incremetar al partidas destinads al empleo agrario, establecimientos de criterios de homologación de salarios y derechos laborales que impidan la creación de espacios de negociación colectiva de ámbito inferior. 6. Establece, buscar un mecanismo estable que permita, para los años donde se den especiales condiciones de pérdida de empleo, la condonación de las jornadas para acceder tanto a subsidio agrario como a renta agraria o incluir en el Subsidio de Desempleo Agrario a todos los empleados eventuales del sistema Especial de trabajadores Agrarios.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes