Alrededor de 250 niños han participado durante este mes en el Campamento Multideportivo Municipal

  • De entre 5 y 15 años

Unos 250 jóvenes de entre 5 y 15 años han pasado por el Campamento Multideportivo Municipal de Zafra desde que se iniciase hace casi un mes, de lunes a viernes. El objetivo principal es potenciar el deporte en la localidad y la convivencia durante el verano.

En concreto, la primera semana se inscribieron en torno a los 100 niños y las restantes unos 80, muchos de los cuales han participado todos los días y otros se han apuntado nuevos ya que se ofrece todas las alternativas posibles para que asistan cuando les venga bien. El campamento cuenta con unos diez monitores que se encargan de distintos grupos separados por edad aunque hay ciertas actividades en las que participan todos juntos.

Hay que recordar que, además de los deportes, talleres, juegos de mesa o populares y las piscinas, este año se está desarrollando un aula matinal de 8 a 9 horas al que están asistiendo alrededor de diez jóvenes. También está teniendo lugar la visita de distintas asociaciones a las instalaciones los martes de julio y los miércoles de agosto para poder disfrutar de jornadas de ocio junto a los usuarios habituales.

Por ejemplo, este viernes contarán con la visita de Zafra Violeta. Javier Guillén, organizador del campamento, ha señalado que están muy contentos con los resultados que están obteniendo un año más ya que los chavales están disfrutando con las actividades de integración y de hábito saludable que están teniendo lugar. Guillén también ha mostrado su gratitud a los padres al confiar en su buen hacer y su experiencia por segundo año en el caso del Campamento Multideportivo Municipal.

De esta manera se consigue que los chavales estén activos durante el periodo vacacional y se evita los hábitos sedentarios.

Hay que recordar que los precios del campamento son 100 euros al mes, 90 euros cuatro semanas, 50 la inscripción de dos semanas, 30 euros una semana, y para el que quiera ir días sueltos, 9 euros al día. La inscripción puede hacerse en Banca Pueyo y Ramírez Health Club.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes