El tramo Zafra- Puebla sigue a oscuras tras el robo del cableado de las farolas de mayo
/ i.r

El tramo Zafra- Puebla sigue a oscuras tras el robo del cableado de las farolas de mayo

  • Se produjo en la carretera de Zafra, en el tramo que une ambas localidades

El pasado mes de mayo se produjo un robo de cableado de las farolas de la carretera de Zafra, en el tramo entre la Puebla y la gasolinera que se encentra en la vía. El incidente afectó a los dos términos ya que el robo afectó a farolas de las dos localidades

En Zafra, la primera teniente de alcalde, Nieves Peña, confirmó el robo de cableado de farolas en la zona que pertenece a Zafra, al igual que informó de que se había puesto el asunto ante las autoridades competentes y se estaba realizando un estudio de lo sucedido.

Tras más de dos meses la luz de la zona correspondiente a Zafra no se ha repuesto y no entra en los planes del Ayuntamiento que se haga 'a corto plazo'

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha explicado que se trata de un asunto delicado pues todavía se encuentran abiertas las diligencias e investigaciones y se encuentran a la espera de saber si localiza el material.

"Entiendo que el caso de Puebla de Sáncho Pérez lo hayan solucionado ya, pero en Zafra el coste de los desperfectos asciende a unos 25.000 euros que no es un gasto para nada menor"

"La iluminación y preparación de la zona es una comodidad a la que nos hemos acostumbrado pero se trata de una carretera y cumple con su finalidad, en la medida de lo posible estamos haciendo gestiones pero la reparación de esos 25.000 euros supone un desembolso muy importante para un Ayuntamiento"

El edil entiende que se trata de un asunto que afecta a los viandantes que andan por la zona tanto para ir de una localidad a otra como para los que lo hacen como ejercicio pero pidió paciencia a la ciudadanía ya que 25.000 euros es una merma importante para el consistorio.

El edil informó que en estos momentos no existe una partida presupuestaria para estos asuntos imprevisto y menos de tal cuantía. "Es verdad que podemos realizar modificaciones pero eso tarda varios meses porque tiene que pasar por pleno, además de la dificultad de saber de dónde sacarlo, no será ni de lo destinado a políticas sociales ni empleo porque son prioridades y esto no lo consideramos"

Aún así, Contreras explicó que el Ayuntamiento está en contacto con Diputación de Badajoz para saber si sería posible subvencionar esta cantidad y 'solucionarlo cuanto antes'

Se estima que en el robo de cableado se sustrajeran casi 4.800 metros en cable unipolar de 25 milímetros y de cobre, en 26 farolas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes