Borrar
Visita a las obras: alcalde y concejales junto al director del centro
El Instituto Suárez de Figueroa mejora sus cubiertas con una inversión de 286.000 euros

El Instituto Suárez de Figueroa mejora sus cubiertas con una inversión de 286.000 euros

Gracias al Plan de Infraestructuras de la Junta

Redacción HOY Zafra

Jueves, 20 de julio 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto de enseñanza secundaria Suárez de Figueroa ha aprovechado el verano para realizar distintas obras de mantenimiento con fondos propios y comenzar las obras concedidas en el Plan de Infraestructuras de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y que invertirá 1.820.000 euros en mejoras en los centros escolares de la localidad hasta 2020.

La inversión en el instituto Suárez de Figueroa es de 286. 000 euros y se dedicará al cambio de cubiertas de los pabellones A y B y corrimiento del tejado de otras zonas, también se efectuarán obras en el gimnasio. En total, se cambiarán dos tercios de las cubiertas del centro.

Con el nuevo material se espera solucionar el problema del excesivo calor en verano. Las obras comenzaron el pasado 4 de julio y se estima que acaben en dos meses.

No obstante, la dirección del centro y la empresa han previsto posibles retrasos por lo que primero se acometen las obras en la zona de tránsito del alumnado de tal manera que si las obras no acaban para el inicio escolar, el 12 de septiembre, sólo afectarán a zonas en las que el alumnado no transita y por tanto la actividad será normal durante las clases.

El director del centro, Antonio Corchero, ha invitado al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y a los concejales Nieves Peña y Ramón Ramos a presenciar el estado de las obras.

También ha agradecido la total colaboración que mantienen con el consistorio y el papel y la implicación del mismo a la hora de mediar en gestiones y facilitar recursos.

El alcalde de Zafra ha explicado que aunque los institutos de secundaria no son competencia del Ayuntamiento han trabajado y escuchado a la comunidad educativa y han mediado a la hora de la tramitación de este Plan de Infraestructuras y para que las obras se realicen los antes posible.

Otras mejoras

Además de las obras del Plan de Infraestructura, el Suárez de Figueroa va a realizar obras de mantenimiento con fondos propios y que están mejorando el aula de música, se hará un cambio a luces led para mejorar en eficiencia energética y se van a quitar algunas barreras arquitectónicas.

Desde el centro calculan que invertirán unos 50.000 euros anuales en estas mejoras.

En cuanto al próximo curso confirman que la oferta formativa será la misma, por tanto no se incorpora ningún ciclo nuevo "aunque lo estudian en función de los nichos de mercados".

Finalmente, para el próximo curso el centro contará con unos 1.300 alumnos ya que todas las plazas que demandaban estudiar en el centro se han escolarizado. A ellos se sumarán 140 trabajadores entre profesores y personal administrativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios